Japon construirá el "Templo del Manga"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Japon construirá el "Templo del Manga"

Mensaje  Kriss el Dom Nov 08, 2009 12:24 am

La Universidad de Meiji pretende abrir una biblioteca que fomente el estudio académico de los Manga, el Anime y demás técnicas del llamado cómic japonés reivindicando así su valor artístico y cultural. Se espera que la nueva instalación abra sus puertas a principios de 2015 en la capital nipona.

El proyecto de la Biblioteca Internacional del Manga de Tokio albergará más de dos millones de Mangas, Anime, videojuegos y otros artefactos de la industria de la ilustración japonesa.


"El manga no se ha tomado en serio en el pasado y no se ha desarrollado un archivo concienzudo que permita su investigación académica", aseguró la profesora Susumi Shibao a la agencia de noticias AFP. "Con esta iniciativa queremos ayudar a la difusión del manga como parte de la cultura japonesa", añadió.

Según adelantaron los responsables del proyecto, la biblioteca estará a disposición tanto de investigadores como de aficionados japoneses y extranjeros. Como anticipo, a finales de este mes se inaugurará la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura. En su interior se mostrará la colección este crítico de cómics japonés, compuesta por más de 140.000 ejemplares.

Pero el manga no sólo son cómics. Su influencia ha llegado a otros medios de expresión. Dentro del cine de animación inspirado en las historias gráficas japonesas -conocido como anime- quizá uno de los ejemplos más destacados sea la película de Hayao Miyazaki "El viaje de Chihiro", ganadora de un Oscar y del Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2002.

Fuente: Anime Town

_________________
avatar
Kriss
Webmaster
Webmaster

Gils : 2078
Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 24
Localización : Al fondo a la derecha...

http://animewix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.